viernes, 5 de septiembre de 2008

Asistencia a la Mesa Participativa sobre el futuro Centro de Interpretación del patrimonio en Valencina de la Concepción.


El dia 3 de Septiembre en la casa de la cultura asiste el grupo Aljarafe a la Mesa que el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción convoca para la participacion de ciudadanos y agentes sociales entre los que está el Grupo Aljarafe del MGSH(Master en Gestion Social del Hábitat).
Comienza el Alcalde con la explicación de la mesa para explicar luego el proyecto, por parte del arquitecto municipal, siendo la delegada de cultura la que cierra la exposición con el contenido museístico. Entre los asistentes destacamos la presencia e intervención de miembros de la asociación Valencina Habitable, asociación Los Dólmenes así como ciudadanos de Valencina.
Dentro del proceso participativo se exponen los puntos de vista y las mejoras a la propuesta municipal resaltando los problemas de cotas del edificio propuesto por el lugar donde nos encontramos, la solución poco definida de la presentación sin duda algo simplista y el emplazamiento como justificación a la viabilidad de la gestion frente a valores mas importantes tales como la percepción de la implantación paisajistica y su relacion con las edificaciones circundantes, los problemas de solucionar los aparcamientos, la gasolinera actual y la falta de analisis crítico en un estudio diagnótico global del futuro parque arqueologico desconecta este proyecto de las posible figuras urbanisticas que lo desarrollen así como del Plan Turístico del Aljarafe. Echamos de menos una visión mas general de este comienzo que sin duda es una oportunidad de sumar esfuerzos para dar una respuesta viable con vistas a una intervención medioambiental y patrimonial que responda a un modelo sostenible de desarrollo del norte del Aljarafe.

No hay comentarios: